Los rumores parece que estaban en lo cierto, ¡el mando de la nueva Xbox Series X no usará batería! El director que participó en el desarrollo de la Serie X de Xbox explicó su preferencia por usar pilas en el mando de la nueva consola.
Pero, ¿por qué el equipo de Xbox ha preferido este uso de pilas, al de la batería? Sigue leyendo, ¡te lo contamos aquí abajo!
El mando de la Xbox Series X funcionará con pilas
La Xbox Series X está equipada con un controlador inalámbrico que utiliza pilas AA, al igual que la Xbox One y la Xbox 360 anterior, una decisión que causó cierta controversia en el mundo de los juegos.
Según Jason Ronald, director asociado del programa de desarrollo de la consola, la duda entre las pilas y las baterías recargables provocó un extenso debate durante el desarrollo de la misma. Al final, el equipo decidió que las pilas ofrecerían una mayor flexibilidad al nuevo dispositivo de Microsoft.
El pasado martes 31 de marzo, el director Jason Ronald confirmó esta información durante una visita del canal Digital Foundry al campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.
Los usuarios podrán elegir pilas o batería para el mando de la Xbox Series X
Según el director, el uso de las pilas está creando controversia entre los jugadores y hay un extenso sector que defiende su uso en la consola. La opción final para usar pilas, según Ronald, es dar flexibilidad a los usuarios para que elijan lo que prefieran. Aun así, aquellos que lo deseen podrán adquirir una batería recargable que se podría acoplar al mando como un accesorio aparte.
Las afirmaciones de Ronald sobre las pilas son básicamente las mismas que se dieron para la Xbox 360, cuando el entonces competidor PlayStation 3 (PS3) publicó en 2006 que sus mandos funcionarían con baterías recargables.
Aunque ya se ha confirmado que los usuarios tendrán la opción de elegir la batería recargable para sus mandos, todavía se desconocen las características que poseerá esta batería externa, al igual que su precio o autonomía.
Cabe recordar que el lanzamiento de Xbox Series X está programado para finales de 2020, pero aún no tiene una fecha o precio definido, a pesar de que muchas de sus especificaciones están reveladas.