
Microsoft celebró este jueves 7 de mayo una edición de Inside Xbox, en la que reveló los primeros juegos que llegarán a la Xbox Series X a través de desarrolladores externos, sean exclusivos o no. El enfoque de la presentación fue el Smart Delivery, un sistema que hará que los títulos, lanzados inicialmente para Xbox One, funcionen también para la plataforma de nueva generación con todas sus mejoras.
Por lo tanto, no se enseñó nada de Halo, Forza, Gears of War y otros juegos propios de los estudios de Microsoft, los cuales se mostrarán en una gran presentación anunciada para julio. La edición, sin embargo, contó con algunos anuncios interesantes y una serie de trailers, con desarrolladores de renombre como Ubisoft, Electronic Arts, Bandai Namco, Codemasters y SEGA que aparecieron junto a nombres prometedores como Bloober Team y Ebb Software que, bueno, terminaron robando el show.
A continuación te mostramos todos los juegos anunciados durante esta edición de Inside Xbox:
Bright Memory
Una combinación de disparos, tecnología y espadas abrió la presentación de Microsoft, con un título lleno de partículas y efectos ambientales que parece listo para demostrar el potencial de una nueva generación. Desarrollado por el equipo chino de FYQD. Tenemos aquí un juego episódico que incluso tuvo su primer capítulo lanzado para PC en enero, aunque en una fase de prueba que terminó en marzo.
En el control de Shelia, tenemos acceso no solo a armamento pesado y armas afiladas, sino también a poderes sobrenaturales, así como a vehículos futuristas. Bright Memory permite combinaciones de ataques e implica un poco de estrategia con acertijos y golpes combinados de acuerdo con las vulnerabilidades de los enemigos.
Dirt 5
Estamos posiblemente ante la experiencia más amplia de la franquicia, Dirt 5 llevará a los jugadores a competiciones internacionales que incluyen países como Estados Unidos, China y también Brasil. Con una mayor cantidad de efectos climáticos y pistas de diferentes tipos, la habilidad de los conductores de rally se pondrá a prueba.
Dentro de la gran sorpresa de Xbox, además del anuncio del juego, estaba la presencia de los actores Troy Baker y Nolan North, grandes peces gordos en el mundo de los videojuegos, como mentores y personajes importantes en el viaje del jugador hacia el éxito. No es que el título tenga un modo de historia completo, pero las voces y rostros familiares marcarán la pauta y acercarán la competencia a los corazones de los conductores.
Scorn
El arte increíble y muy característico de HR Giger (de la serie Alien) establece el estilo del juego de terror que ya se había anunciado para PC y, ahora, también debería llegar a Xbox One y Xbox Series X. Este estilo, por supuesto, es de pesadilla y agresividad, ya que usamos armas orgánicas muy macabras para explorar un mundo interconectado y sombrío.
Scorn, de hecho, ha sido una promesa desde 2014, cuando apareció por primera vez y fue objeto de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. Ahora, parece estar en camino a un lanzamiento final, que los fanáticos apenas pueden esperar y que, en las imágenes mostradas, parece tan prometedor como siempre.
Chorus
La buena tradición de los juegos de navegador no se encuentra muy viva en las generaciones recientes, pero si depende de las imágenes, la nueva propuesta de Deep Silver puede ayudar a cambiar eso. Con una atmósfera sombría y un personaje sorprendente, el juego desarrollado por Fishlabs nos pone a cargo de las naves tecnológicas en batallas espaciales en un universo marcado por la oscuridad.
El jugador es Nara, una fugitiva que emprende un viaje de huida y venganza contra el culto que la creó y le dio sus habilidades. Es cazado por ellos, ya que representa la mayor amenaza, a la vez que es un peligro para la galaxia. Es en este equilibrio donde reside Chorus, con un viaje de redención que involucra láseres, poderes especiales y un pasado misterioso.
Madden NFL 21
Ninguna consola nueva estaría completa sin un buen juego deportivo, y cuando hablamos de Madden NFL 21, estamos citando a uno de los más grandes de su tipo. Por supuesto, Electronic Arts no podía quedar fuera de la Xbox Series X, llegando a la consola con una de sus principales franquicias.
Una nota negativa, sin embargo, para contrastar con las siempre bellas imágenes de jugadores establecidos en el campo. Madden NFL 21 no tendrá soporte directo para la Xbox Series X, sino un sistema de actualización, ya que los jugadores tendrán que comprar la versión de Xbox One a fines de este año y luego pagarán las mejoras a fines de marzo de 2021. Lo cual no contentó mucho a los usuarios…
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
El juego de rol de acción elegante y lleno de acción de Paradox Interactive ha llegado una vez más para mostrar de dónde viene y sellar su pasaporte para la próxima generación de consolas. Con un trailer muy peculiar y lleno de personajes llamativos, vimos una mezcla de jugabilidad con momentos de la historia, así como algunos habitantes de ese universo.
Alternando entre vistas en primera y tercera persona, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 nos pide que creemos un personaje y, posteriormente, la libertad de seguir. Los fundamentos del juego de rol original se respetan en las clases y poderes de vampiros, mientras que la alineación con las facciones y los personajes depende de las actitudes a lo largo de las misiones.
Call of the Sea
El juego de exploración basado en las historias de HP Lovecraft nos lleva a una isla en el Pacífico Sur. A mediados de la década de 1930, este era un lugar de mitos y misterios, en el que controlaremos a Norah, que emprende un viaje en busca de su marido desaparecido y termina encontrando lo que queda de una antigua civilización.
Call of the Sea, además de estar programado para las plataformas actuales y futuras de Xbox, también se confirmó en Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Te contamos todo sobre el Xbox Game Pass aquí.
The Ascent
El nuevo juego de Curve Digital apareció en Inside Xbox con toda pinta de tratarse de un shooter de doble filo, pero de hecho, está totalmente enfocado en un juego de rol. El clima cyberpunk, tan de moda hoy en día debido al éxito de taquilla CD Projekt Red, aparece aquí en una vista isométrica y con una pantalla llena de enemigos, explosiones, partículas y disparos.
Citado por los productores como una verdadera carta de amor a la ciencia ficción y al universo cyberpunk, The Ascent dará acceso a diferentes distritos de una megalópolis futurista y decrépita, donde residen humanos, cyborgs, extraterrestres y todo tipo de mezclas. El caos se produce cuando los sistemas de seguridad de la corporación que le da su nombre al juego dejan de funcionar y depende del jugador encontrar su camino frente a todo.
The Medium
Uno de los juegos que llamó más la atención durante la presentación también es el único destinado a Xbox Series X. Esta es una nueva entrega de horror del Bloober Team, el mismo de Layers of Fear, The Blair Witch y Observer, que también tuvo remasterización confirmada para la consola de nueva generación. Si esto no es suficiente para explicar la grandeza de este nuevo título, un nombre debería ser suficiente: Akira Yamaoka.
El compositor clásico de la serie Silent Hill participa en la producción de un juego que bebe completamente de la fuente de la esperada serie de terror KONAMI. Como su nombre lo indica, The Medium nos pone en la piel de un medium capaz de ver el mundo de dos maneras diferentes, con un lado espiritual mucho más oscuro y más peligroso que el real. Añadiendo a esto una serie de recuerdos reprimidos, obtenemos un resultado muy prometedor.
Scarlet Nexus
Otro ejemplo del enfoque de Microsoft hacia Japón, la nueva propuesta de Bandai Namco para Xbox One y Xbox Series X es un juego de rol de acción con una sensación de hack’n’slash y un aspecto inspirado en el anime. Creado por veteranos de la franquicia Tales of, nos encontramos en una ciudad futurista haciendo frente a extrañas criaturas listas para ser desgarradas por la espada.
Controlando Yuito, Scarlet Nexus se enfoca en animaciones y combinaciones de ataque, con un sistema más simplificado en comparación con los juegos de rol japoneses tradicionales, lo que termina trayendo un mayor encadenamiento entre golpes, sin olvidar la estrategia. El lanzamiento está programado para finales de este año.
Second Extinction
Hubo un tiempo en que los dinosaurios dominaban la Tierra, lo mismo que ocurre en el mundo creado por Systemic Reaction. Quien está en riesgo de extinción aquí es la humanidad, que se vio obligada a huir del planeta. Pero este distanciamiento no dura mucho, porque pronto es hora de regresar, recuperar el planeta y contraatacar.
Second Extinction es un juego de acción cooperativo para tres jugadores. En primera persona, usamos armas y violencia para derribar a un dinosaurio juntos, y hay muchos de ellos, mientras luchamos para garantizar que solo un lado de esta guerra sea eliminado del mundo.
Yakuza: Like a Dragon
El célebre spin-off de una de las mayores franquicias actuales de SEGA es también otra marca de la aproximación entre Microsoft y Japón. Después de anunciar diferentes títulos en la franquicia de Yakuza para Game Pass, la marca ahora quiere asegurarse de que las plataformas Xbox también albergan a aquellos que quieren jugar los nuevos juegos en el lanzamiento.
Con un lanzamiento occidental programado para fin de año, Yakuza: Like a Dragon nos lleva a una nueva ciudad, Kamurocho, y también nos presenta a un nuevo personaje, con el juego dejando, por primera vez, al protagonista habitual Kazuma Kiryu a un lado. Este no es el único cambio, ya que el título toma la mecánica de combate por turnos con equipos y clases para sus participantes.
Assassin’s Creed Valhalla
El título más esperado de esta conferencia también fue uno de los más frustrantes. Ubisoft prometió revelar la jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla, pero lo que vimos fue una edición de escena poco inspiradora y reveladora, lejos del feroz combate entre vikingos y británicos que el desarrollador había prometido.
Vimos escenas de batallas y el uso de armas por parte del protagonista, en una breve demostración que deja mucho más en el aire por venir. Valhalla también debería ser uno de los grandes exponentes de lo que Smart Delivery es capaz de hacer, con Ubisoft afirmando estar utilizando el máximo potencial de la Xbox Series X para ofrecer el juego más hermoso de la saga.
Sin duda, los juegos para Xbox Series X prometen, ¿no crees?