
El jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, utilizó sus redes sociales para disculparse por el aumento del precio de Live Gold. Gracias a la presión de la comunidad, Microsoft anunció su rectificación y no subirá el precio del servicio Live Gold, el cuál iba a aumentar un 33%.
Por otro lado, tras el disgusto de la comunidad de jugadores, Microsoft escuchó sus peticiones y, a partir de ahora, Xbox ya no requerirá Gold para jugar a juegos free-to-play como Fortnite Battle Royale.
El mensaje que Phil Spencer publicó en sus redes sociales fue:
«Pedimos disculpas por toda la angustia y la emoción que esto ha causado hoy a nuestros clientes. Como siempre, agradecemos vuestros comentarios. Es una buena oportunidad de aprendizaje para nosotros y aprenderemos de ella».
De este modo, el cambio equipara el servicio de Microsoft con los equivalentes de Sony y Nintendo, que tampoco cobran por el acceso online a través de juegos gratuitos.
En conclusión, será posible jugar completamente gratis desde Xbox a todos los juegos free-to-play.
Por último, recordaros que el Gears 5 y el Resident Evil están entre los juegos gratuitos de Xbox en febrero, junto con Dandara: Trials of Fear Edition, además de clásicos como Lost Planet 2 de Xbox 360 e Indiana Jones y la tumba del emperador, de la Xbox original.
Si quieres disfrutar del juego más ambicioso del año, ¡compra ahora el Cyberpunk 2077 al mejor precio! Compatible con Xbox Series X y S.