Xbox Series X

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft que viene a revolucionar el mercado de las videoconsolas. Más rápida y más potente, capaz de jugar en 4K a 120 FPS.

Vendrá equipada con un procesador de ocho núcleos Zen 2, con una velocidad de 3.8 Ghz. La nueva Xbox Series X también tendrá una unidad de procesamiento de gráficos, GPU, con 12 Teraflops, con una velocidad máxima de 1.8 Ghz

La nueva consola de Xbox Series X, permite disfrutar de miles de juegos de Xbox One, incluido los de Xbox 360 y los juegos originales de Xbox. Todos los juegos experimentarán mejoras de rendimiento en la Xbox Series X, como tiempos de arranque y de carga mejorados, una velocidad de fotogramas más estable, una mayor resolución y una calidad mejorada.

Características de la Xbox Series X

CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT)
GPU: 12 Teraflops, 52 CU a 1.825 GHz, RDNA 2 personalizado
Rendimiento: 4K a 60 fotogramas por segundo, hasta 120 fps
Procesador: TSMC 7nm mejorado
Memoria: 16 GB GDDR6
Memoria interna: SSD personalizada NVMe de 1 TB
Memoria expandible: 1 TB
Almacenamiento externo: soporte USB HDD HDD
Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Velocidad de E / S: 2.4 GB / s (sin formato), 4.8 GB / s (comprimido)
Tamaño de la matriz: 360,45 mm2
Ancho de banda: 10 GB a 560 GB / s, 6 GB a 336 GB / s

Lanzamiento de Xbox Series X

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, en la página oficial ya se confirma su lanzamiento para otoño/invierno de 2020.

Sin embargo, todo apunta a que el lanzamiento podría ser el 26 de noviembre, día de Acción de Gracias. La página web de Xbox de América fue modificada durante un periodo de tiempo ofreciendo esta información, aunque actualmente indica que estará disponible en «Holidays 2020».

Diseño de la Xbox Series X

En cuanto al diseño exterior, la Xbox Series X ha optado por un diseño simple y minimalista, que a su vez confiere un estilo elegante y discreto que no dejará a nadie descontento. En cuanto a las dimensiones de la consola, mide 30 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho en todas sus bases, dando su forma cuadrada.